Culpable por acusación - 2 de Mayo de 2021 - Proceso - Noticias - VLEX 866300512

Culpable por acusación

Autor:Jorge Munguía Espitia
 
EXTRACTO GRATUITO

En está autobiografía de Allen, hace un recuento desde su niñez hasta el momento actual. Relata sus inicios como guionista, escritor de chistes y comediante. El acercamiento al jazz como clarinetista. Las 50 películas que dirigió, escribió y protagonizó, así como algunas en las que participó. También las 13 obras dramáticas escritas, algunas de las cuáles dirigió y/o interpretó.

Asimismo habla de las influencias que ha tenido en el cine por parte de directores como Fellini, Truffaut, De Sica, Antonioni, Buñuel, Bergman, y de los actores que admira. Igualmente de los literatos que le maravillan y los músicos del genero clásico y de jazz que lo entusiasman. Además diserta acerca de la manera libre en que filma, donde la sensibilidad es básica desde la elaboración del libreto, la selección de los actores y lugares de filmación, hasta las tomas a realizar y la producción de la película.

Del mismo modo, explica los tratos matrimoniales y amorosos. En particular dilucida la difícil relación con Mia Farrow, causa de la violenta ruptura entre ambos por haber establecido una relación con su hija adoptiva: Soon Yi, así como describe la furiosa respuesta de Mia que llevo a acusarlo de abuso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA