Culpan a rayo de explosión

TLALNEPANTLA.- Antes de que las instalaciones de Almacenadora Sur ardieran y toda su estructura resultara afectada, los vecinos de Los Reyes Ixtacala escucharon dos estruendos, uno detrás del otro.

Un rayo alcanzó la torre central de este almacén de granos y provocó una explosión en cadena, de acuerdo con testimonios de residentes y las primeras evaluaciones del Ayuntamiento de Tlalnepantla.

Los 184 silos de esta empresa resultaron con afectaciones en su estructura y 4 de ellos se desplomaron.

Elizabeth Espinosa, subdirectora de Protección Civil y Bomberos, la primera dependencia que ingresó al inmueble, describió que la detonación al interior fue como una olla de presión.

"La explosión salió tanto de lado norte como de lado sur y colapsó la estructura de todos los silos, nosotros percibimos que fue un rayo, porque en ese momento escuchamos una detonación muy fuerte desde Ceylán hasta el pueblo de Los Reyes Ixtacala", explicó la funcionaria.

Y agregó que el rayo junto con las condiciones en el interior de los silos, habrían generado la explosión en cadena.

Personal de esta dependencia recabó testimonios con los guardias de seguridad de Almacenadora Sur, quienes les señalaron que después de los truenos la torre central de los silos comenzó a arder en llamas.

Además, según esta versión, en el transcurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR