Efemérides de Cultura para el 7 de Diciembre

México, 6 Dic. (Notimex).- Un 7 de diciembre nacieron figuras de la Cultura como el compositor Pietro Mascagni, el lingüista Noam Chomsky y el escritor Alberto Ruy Sánchez; murieron los escritores Thornton Wilder, Robert Graves, Reinaldo Arenas y José Donoso, así como el arquitecto Félix Candela.

43 a.C.- Muere el escritor, político, orador y filósofo romano Marco Tulio Cicerón, autor de obras como "Sobre las leyes", "Sobre el deber" y "Sobre la naturaleza de los dioses". Nace el 3 de enero de 106 a. C. en lo que hoy es Arpino, Italia.

1598.- Viene al mundo el pintor y escultor italiano Gian Lorenzo Bernini, considerado uno de los artistas más destacados del Barroco, creador de los cuatro â[euro]oeGrupos Borghesianos", obras que le valieron reconocimiento. Muere el 28 de noviembre de 1680.

1732.- En Londres, Inglaterra, se inaugura la Royal Opera House en Covent Garden, sede de la compañía real de ópera y el ballet real de Inglaterra.

1801.- Nace el dramaturgo y cantante de ópera austriaco Johann Nepomuk Nestroy, autor de â[euro]oeEl espíritu maligno o Lumpazivagabundus The Clover disoluto" (1833) y â[euro]oeJudith y Holofernes" (1849), entre otras. Muere el 25 de mayo 1862.

1827.- Viene al mundo el compositor italiano Teodoro Cottrau, famoso por sus canciones napolitanas entre las que destacan â[euro]oeSanta Lucia" y â[euro]oeAddio a Napoli". Muere el 30 de marzo de 1879.

1844.- En el Teatro Nacional de México se estrena con éxito "Don Juan Tenorio", del dramaturgo español José Zorrilla y Moral Zorrilla.

1847.- Fallece el poeta mexicano Francisco Manuel Sánchez de Tagle, miembro de la Compañía Lancasteriana, quien se destaca como articulista en diversos medios nacionales bajo los seudónimos Nicolás Fragcet y Flagrasio Cicné. Viene al mundo el 11 de enero de 1782.

1863.- Nace el compositor de ópera italiano Pietro Mascagni, famoso por su pieza "Cavalleria rusticana", basada en una obra del escritor italiano Giovanni Verga. Compone 17 óperas más. Muere el 2 de agosto de 1945.

1872.- Nace el historiador holandés Johann Huizinga, conocido por sus libros sobre historia de la cultura y sus ensayos sobre filosofía e historia. Es especialista en la Edad Media. Muere el 1 de febrero de 1945.

1873.- Viene al mundo escritora estadounidense Willa Cather, autora de â[euro]oeUno de los nuestros" (1922), que le valió ser merecedor del Premio Pulitzer. Muere el 24 de abril de 1947.

1901.- Muere el psiquiatra argentino Lucio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR