Por una cultura donadora de sangre

ZMG.- A través de una campaña que iniciará mañana es que el Hospital General de Occidente buscará incentivar la donación altruista de sangre.

Guadalupe Becerra Leyva, directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), destacó que en México la cultura para apoyar esta causa, aún no esta presente, por lo que los Bancos de Sangre deben de trabajar para cambiar tal situación.

Recalcó que este tipo de donación es viable porque se encuentra reconocida por estándares internacionales y por lo tanto tiende a ser más segura.

"Son personas que se saben que están sanas, tienen un estilo de vida saludable y que si van a donar, es con la única finalidad de ayudar a otra persona, de ser solidarios, no porque tengan la obligación de hacerlo", dijo.

Dio a conocer que México durante los últimos cuatro o tres años ha sido uno de los países de Latinoamérica que ha ocupado el último lugar por no apoyar la donación. Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR