Cultura Y Turismo, Binomio Indisoluble En El Pueblo MáGico de Taxco

* Autoridades y población se preparan para las Jornadas Alarconianas 2015

Por Juan Carlos Castellanos C., Enviado

Taxco, 8 Feb (Notimex).- Jesús Radilla Calderón, subsecretario de Promoción Turística del estado de Guerrero, aseguró hoy que turismo y cultura van de la mano y, por eso, en la entidad se tiene plena conciencia de lo que significa y lo que es "el turismo cultural y la cultura de del turismo", que autoridades y población han sembrado y hoy se cultiva.

Taxco de Alarcón es el centro cultural de Guerrero, explicó el funcionario, "donde las manifestaciones artísticas se dan de manera natural", y ejemplo de ello es que en este momento se afinan los últimos detalles de las Jornadas Alarconianas 2015, que durante una semana, en mayo venidero, "darán espacio a todas las Bellas Artes".

En entrevista con Notimex, apuntó que Guerrero no se puede concebir sin su parte artística, cultural y folclórica. "Su historia es parte de la vida del país y representa muchísimo para los mexicanos, por eso, lo que actualmente se vive, respira y transpira en Taxco son obras de teatro, ediciones literarias, manifestaciones musicales y mucho más".

Teatro, pregoneros, cafés artísticos, leyendas místicas y urbanas, es la cotidianeidad que se tiene en Taxco, añadió el entrevistado. "Hay una sensibilización entre la población en general, sin distingos, lo mismo jóvenes y adultos tienen conciencia del turismo cultural y de la cultura del turismo, dos cosas diferentes pero con una correlación indisoluble", dijo.

Recordó que durante su gestión como director de Turismo Municipal de Taxco, ciudad noble, minera y colonial, echó a andar cursos de capacitación de cultura turística, tanto a prestadores de servicios como a los guías y a los niños "quienes atenderán al turismo de Taxco y de Guerrero en un futuro inmediato".

En ese contexto, Jesús Radilla Calderón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR