¡Y en su cumple!

Y cuando Cruz Azul mejor jugaba, cuando la confianza había vuelto y su afición se ilusionaba con romper los 22 años de sequía, llegó el coronavirus a meterle freno.

El Covid-19 provocó que los dueños del balón cancelaran el Clausura 2020 y, con ello, desecharon las 10 jornadas del torneo donde La Máquina, líder en solitario, tenía la mejor ofensiva y la cuarta mejor defensiva del campeonato. Y para colmo lo hicieron el día que Cruz Azul celebra 93 años, cuando la junta estaba programada para el lunes. Sin embargo, esto no es de extrañar, pues ese tipo de "malas coincidencias" sólo le pasan a Cruz Azul.

FINAL CLAUSURA 2013

Parecía que la sequía de títulos terminaría levantando la copa en cancha del rival más odiado, pero no. En la Ida, Cruz Azul ganó 1-0 al América con gol de Chaco Giménez; en la Vuelta, las Águilas sufrirían la expulsión de Jesús Molina al minuto 13 y sólo 7 minutos después, Teófilo Gutiérrez aumentó la ventaja. A partir de ahí la Máquina paseó el balón por toda la cancha, hasta el minuto 88 en que Aquivaldo Mosquera descontaría con gol de cabeza. La desgracia llegó al 93, cuando Moisés Muñoz remató y Alejandro Castro queriendo alejar el peligro desvió el balón para incrustarlo en propia meta. Los celestes estaban mentalmente muertos y perdieron en penales.

FINAL APERTURA 2008

Tras caer 2-0 frente a Toluca en la Ida, La Máquina se presentó en el Nemesio Diez buscando la hazaña y un gol de Alejandro Vela daba esperanza. Por banda derecha César Villaluz estaba dando una cátedra, hasta que en una entrada artera de José Manuel Cruzalta, misma en la que ni falta se marcó, salió del juego en camilla. Cruz Azul...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR