Cumple Benny Ibarra 43 Años en Plena Promoción de 'Primera Fila'

(Semblanza)

* Sasha, Benny y Erik se presentaron en el Auditorio Nacional con gran éxito

México, 7 Sep. (Notimex).- El mexicano Benny Ibarra, quien ha destacado como cantante y actor, y que desde temprana edad incursionó en la música, cumplirá 43 años de vida en plena promoción del álbum "Primera fila: Sasha Benny Erik".

El cantante continúa con una gira para promocionar dicha producción, la cual contiene versiones nuevas de los éxitos de los ex Timbiriche.

Hace unos dias, los tres intérpretes se presentaron con éxito en el Auditorio Nacional, por segunda ocasión, luego de su primer concierto en abril pasado.

El artista, primer hijo de la actriz y cantante Julissa y del también cantante Benny Ibarra, nació el 8 de septiembre de 1970, en la Ciudad de México, e inició su carrera a los siete años, con una participación en la película "Novia, esposa y amante".

En 1981 se integró al grupo Timbiriche, con el que grabó siete discos y 15 especiales de televisión, además de realizar múltiples giras por América Latina.

Años después encarnó a "Danny" en la puesta en escena "Vaselina", con la que cumplió 500 representaciones. Posteriormente tuvo 100 apariciones en el musical "Godspell, La palomilla", en el papel de "Cristo".

En 1985 viajó a Massachussetts, Estados Unidos, para estudiar canto, guitarra, teoría musical, arreglo y composición en la Walnut Hill School for the Arts, en donde estuvo hasta 1989. A los 19 años participó como compositor y arreglista en el OTI, en el que obtuvo el reconocimiento como el director de orquesta más joven en la historia del festival.

En 1990 regresó a Estados Unidos al curso de "film scoring" (musicalización de películas) en el Berkley College of Music, y en 1992 firmó contrato con Warner Music México para realizar tres discos, el primero fue "Háblame como la lluvia".

Tres años después, lanzó su segundo álbum "El tiempo", y luego actuó en el largometraje "Ciudad de ciegos" y produjo discos del grupo La Onda Vaselina y de su hermano Alex Ibarra.

Más tarde, tras haber sacado el álbum "3", retomó su carrera de actor al lado de su madre Julissa y su hermano Alex Ibarra, con la obra de teatro "Hermanos de sangre".

En 1998 inició la gira del reencuentro de Timbiriche, con 20 presentaciones en el Auditorio Nacional, dos en el Foro Sol y más de 30 conciertos en México, Estados Unidos y Guatemala.

En dicho proyecto participó como director y productor musical del espectáculo y del disco doble "Timbiriche en concierto".

En 2000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR