Cumple broncodron 5 meses guardado

El dron hechizo por el que el Gobierno estatal anunció una inversión de 57 millones de pesos cumple hoy cinco meses embodegado, sin operar, y ahora también investigado por la Fiscalía Anticorrupción.

Entre mañana y el viernes, al menos cuatro funcionarios que estuvieron involucrados en la adquisición del aparato están citados a comparecer dentro de una investigación en la que se pretende determinar si el equipo vale realmente lo que el Estado pagó por él.

Aunque la investigación no exige que el equipo esté detenido, el Gobierno aún lo tiene en una bodega.

METRO preguntó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal la situación actual del aparato diseñado y vendido por la empresa local USTI, pero a través del área de Comunicación Social respondió que no podía proporcionar información.

El titular de la dependencia, Aldo Fasci, también rechazó hablar al respecto.

La última información sobre el uso del equipo fue que el Estado alistaba una base en la zona norte para emprender tareas de inteligencia.

El dron fue presentado el 19 de marzo como una herramienta de inteligencia de última generación contra la delincuencia, pero el aparato no ha realizado aún ningún vuelo.

Hasta hace unas semanas, el aparato se encontraba en una bodega propiedad del proveedor, en la Colonia Los Altos, al poniente de Monterrey, donde la Fiscalía Anticorrupción intentó realizar el 18 de julio una diligencia para conocer los componentes del dron, pero los agentes sólo pudieron verlo superficialmente.

El Gobierno aseguró que sólo se han pagado 30 millones del costo del dron y el resto corresponde a equipamiento de inteligencia, que no ha sido adquirido por falta de recursos.

La Fiscalía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR