Cumple Cinco añOs La Brigada Para Leer En Libertad

* Ha obsequiado 500 mil ejemplares y puesto en circulación más de 4.5 millones de libros

Por Juan Carlos Castellanos C.

México, 3 Feb (Notimex).- La Brigada Para Leer en Libertad, Asociación Civil, celebra cinco años posicionada como un modelo de proyecto cultural a seguir, pues en ese lapso ha realizado una intensa campaña de promoción que ha permeado a la Ciudad de México.

Durante un lustro, la Brigada y su equipo han puesto en circulación poco más de 4.5 millones de libros a través de sus programas de fomento a la lectura, que incluyen tianguis, remates, ferias, conferencias tendederos y una serie de acciones alusivas más.

Además de un total de 108 Tianguis de libros, que se llevan a cabo en parques y plazas públicas de toda la ciudad, donde los asistentes gozan de eventos culturales con música en vivo, conferencias, mesas redondas, obsequios de libros, tendederos de poesía y libros a un precio muy bajo.

De acuerdo con un documento del programa, en el mismo lapso se han obsequiado 500 mil libros y dentro de su plan editorial, la Brigada cuenta con un catálogo de 100 publicaciones y 35 reediciones, lo que se ha logrado con el apoyo de diversos organismos que patrocinan las impresiones.

Ese logro se debe, también, a los escritores que ceden los derechos de sus obras de modo gratuito. Son libros de historia, periodismo, poesía y literatura que se obsequian en cada uno de los evento que se realiza, preferentemente cuando sus autores están presentes. Además, esos libros están disponibles en formato PDF en la página web de la Brigada, y pueden ser descargados gratis en (http://brigadaparaleerenlibertad.com/descargas/), lo que ha generado una comunicación única entre miles de lectores y esta Asociación Civil.

Gracias a donaciones ciudadanas que se recolectan en cada una de las ferias, tianguis y remates de libros, se han conformado 39 bibliotecas que suman 18 mil libros, las cuales han sido enviadas a centros comunitarios, escuelas y organizaciones en todo el país.

A la fecha, ha organizado y tomado parte en tres Ferias del Libro Alternativas (Alameda, Texcoco) y seis Ferias Internacionales del Libro (Zócalo, Azcapotzalco, Nezahualcóyotl), además de haber realizado seis Remates de Libros, una de las fórmulas más benéficas.

En ellos, se pueden encontrar libros precios todavía más baratos. Son instalados en sitios estratégicos para albergar a cientos de miles de libros, miles de visitantes y a expositores que los ofrecen a precios bajísimos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR