Cumple sueño dorado

Enviado

BEIJING.- YA ESTABA lista para ingresar al tatami y enfrentar a la campeona defensora, la local Zhong Chen, a quien prácticamente tenía que noquear para que los jueces no tuvieran pretextos ante la presión china y pudiera avanzar a la ronda previa al oro, donde todo sería ya más fácil.

Pero María del Rosario Espinoza fue regresada a la zona de calentamiento. El área técnica había dado la orden. Seguía analizando la protesta de la delegación británica porque su competidora, Sarah Stevenson, había conectado una patada a la cara de la anfitriona a escasos segundos de terminar el combate de cuartos de final que no le fue marcado y con el cual le daba la vuelta al marcador.

Un representante de los jueces fue el encargado de anunciar la decisión final, y lo hizo muy inteligente: sólo en inglés dijo que tras analizar el video se cambiaba el resultado y ahora era Stevenson la que se enfrentaría a la campeona mundial mexicana.

La final adelantada entre las campeonas olímpica china y mundial tricolor en la categoría de los más de 67 kilos no se llevaría a cabo.

Pero Mary tampoco la tendría fácil ante la europea, quien ya la había derrotado en las Semifinales del Preolímpico de Manchester del 2007 y luego en los Cuartos de Final del Abierto de Holanda este año.

La tercera es la vencida, reza el refrán, y la tricolor lo hizo patente. Superó a Stevenson con un contundente 4-1 acortando el camino hacia la gloria olímpica.

Y la consiguió a costa de la noruega Nina Solheim, al superarla por 3-1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR