Cumple lo que promete

Alvin Schwartz escribió una serie de novelas "de terror" juveniles tituladas Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad, origen de esta película.

Un grupo de guionistas entre los que está el mexicano ganador del Óscar Guillermo del Toro, que también figura como productor ejecutivo, le dieron forma a una cinta que deja un muy buen sabor de boca a los seguidores del género.

Cuenta la historia de un grupo de jovencitos a fines de los años 60 que imprudentemente irrumpen en una casa abandonada que tiene una oscura leyenda y viven una espeluznante aventura.

Con un toque de Stranger Things e It, los personajes se mueven en una atmósfera misteriosa en la que todo puede ocurrir, gracias al trabajo narrativo del director que sabe muy bien cómo combinar los sustos, la tensión y los momentos ligeros.

Quizá no sea demasiado intensa, sórdida o sangrienta para los estándares del género, pero funciona bastante bien y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR