Cumple Ramón Melendi 34 Años, Durante su Gira por España

(Semblanza)

* El cantante español concluirá su tour en mayo próximo

México, 20 Ene. (Notimex).- El cantante Ramón Melendi, intérprete de "Caminando por la vida", que fue elegida como la Mejor Canción en 1995, por Premios Ondas, festejará este lunes 34 años de vida, durante su gira por varias ciudades de España.

Melendi se presentará en varios auditorios de Barcelona, donde cantará éxitos como "Sin Noticias de Holanda", "Vuelvo a Traficar" y "El Informe Forense", donde muestra su estilo de rumba y pop, sus experiencias convertidas en canciones.

Ramón Melendi Espina nació en 1979 en Oviedo, España. En su infancia todo fue normal, de manera aparente. Sin embargo, una vez que llegó a la adolescencia sus padres intuyeron que no había nacido para estudiar.

Le echaron del diurno, del nocturno y del vespertino; y le dio por el futbol, donde peloteó en las categorías inferiores del Real Oviedo. Inquieto, posteriormente cambió el futbol por la noche, y salió por garitos donde conoció personajes y aprendió lecciones de las que no enseñan en el instituto.

En 2001 entró a formar parte de un grupo, El Bosque de Sherwood. Posteriormente, grabó una maqueta en solitario que contiene tres temas: "Sin Noticias de Holanda", "Vuelvo a Traficar" y "El Informe Forense".

En el 2002, aprovechó una prueba discográfica a la que se presentó su buen amigo Pablo Moro (www.PabloMoro.com), donde decidió echarle cara y entregó su maqueta a Javier Valiño de la compañía Carlito Records, que tras unos días le llamó: La aventura comenzaba....

En febrero de 2003 sacó su disco "Sin Noticias de Holanda", 12 temas de pop aflamencado con letras tan callejeras como inteligentes. Tanto la música como las letras están compuestas de su puño y letra, y el álbum lo produce con gran acierto Kike Izaguirre.

En mayo 2003 inició una modesta gira por salas de toda España, donde la gente quedó impactada: ¿Quién es el de las rastas? Demostró que su música enganchó y meses después todavía continuó de gira.

En septiembre de 2003 surgió su Club de Fans, con un número reducido pero muy activo de registrados, que Melendi trató como a su propia familia.

Un año después, comenzó con Melendi entrando en el puesto 99 de la lista de ventas y ya en febrero se planteó la primera prueba de fuego: Concierto en la Sala Aqualung de Madrid. El Resultado no pudo ser mejor. Todas las entradas agotadas y cientos de fans se quedaron en la calle.

Conforme pasaron los meses subió de manera sigilosa en la lista de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR