Cumplen los becarios de CIMA a medias tintas en JP

METRO/ Enviado

SANTO DOMINGO.- Se esperaban más podios de primer lugar, pero sólo subieron en nueve de las 20 ocasiones que México lo hizo en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, y por ello sólo se puede decir que la actuación de los becarios de CIMA fue buena en general, dijo el director del fideicomiso, Rodrigo González.

Los becarios de CIMA representaron cerca del 10 por ciento de la delegación tricolor de 421 atletas que viajó a Dominicana y aportaron el 45 por ciento del metal áureo que permitió a México ubicarse en la quinta posición del medallero.

El también Sub jefe de Misión reconoció que algunos deportistas se quedaron cortos en sus resultados, pero precisó que no fue por falta de esfuerzo, sino por las circunstancias que se presentaron durante sus competencias.

"Creo que las expectativas que teníamos de los atletas de CIMA se cumplieron en lo general y ya. Digamos que estamos satisfechos a medias.

"Casi todos nuestros becarios subieron al podio, algunos no, en el que esperábamos por forma circunstancial, pero así es el deporte y por eso creo que en términos generales podemos decir que la actuación fue buena", dijo González.

Para González, encargado del área de Calidad para el Deporte de la Conade, ahora viene un análisis de participación mexicana en la XIV edición de la justa panamericana, en la que si bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR