Cumplen con todo y frío los fieles de San Judas

METRO/Staff

Montse, de 4 años, llora sobre los hombros de su padre a causa de los empujones dentro de la masa humana que se dispone a ingresar al Templo de San Hipólito.

Entre la gente no se siente el frío de este domingo 28 de octubre, en el que se celebra un aniversario más de San Judas Tadeo, el santo de los casos difíciles, luego de que su imagen se colocó en el altar mayor del Templo en 1982.

"Ya no llores hija", suplica con tristeza el padre de Montse, y mientras los niños que aplastados derraman lágrimas y lanzan gritos, algunas personas se desmayan.

"¡Paramédicos, manden paramédicos!", piden auxilio familiares y amigos de las personas desvanecidas, que en su mayoría pierden el conocimiento por la disminución de glucosa, por el frío y la falta de alimento.

Las avenidas resultan pequeñas ante el tumulto; por cansancio, miedo o por la falta de alimentos algunos fieles se desvanecen y requieren atención médica.

Los casos más graves son el de un descalabrado al que le dio un ataque epiléptico y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR