Cunde el pánico en el País

METRO/Redacción

El sismo que se registró ayer en la región centro del País dejó un saldo, hasta el cierre de esta edición, de 16 personas muertas.

El movimiento telúrico, que tuvo una intensidad de 6.7 grados en la escala de Richter, además de sentirse en el Distrito Federal, también simbró a ciudades como Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Guadalajara, Veracruz, Guerrero y Puebla la cual presentó los mayores daños del movimiento de tierra.

Autoridades del Protección Civil informaron que en Puebla perdieron la vida 13 personas

A su vez el Gobernador de la entidad, Melquiades Morales daba a conocer la muerte de otras personas de la entidad.

Por su parte, el Presidente Ernesto Zedillo. al llegar a la ciudad poblana para coordinar la ayuda, declaró al estado como área de desastre.

A su vez, funcionarios de la Sedena, así como también del sector Salud se desplazaron a la entidad para auxiliar a los damnificados de la tragedia.

El edificio de la alcaldía, la iglesia colonial de la Concepción, un importante puente vial y varias casas sufrieron graves daños, incluso algunas se desplomaron.

Autoridades de la Cruz Roja reportaron que hasta el momento se tiene un recuento de 200 personas heridas, de las cuales 10 de ellas se encuentran muy graves.

En el estado de Guerrero murió una persona a causa del sismo y se reportaron daños como derrumbes diversos y cuarteaduras en algunas casas, así como en Palacio de Gobierno de Chilpancingo.

El gobierno del estado confirmó en un comunicado que la ahora occisa es Sara Mier Lara, quien falleció al impresionarse por el movimiento telúrico, según informes del comandante de la Policía Preventiva de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR