Da Adrián más a bacheo opaco

Aunque las labores de bacheo que reporta haber ejecutado no se pueden verificar, pues la información está reservada, la Administración de Adrián de la Garza no sólo seguirá subcontratando este servicio a través de su plan Vialidades Regias 3, sino que ahora también gastará hasta 200 millones de pesos en arrendar maquinaria para que personal del propio municipio realice esos trabajos.

Con el aval unánime del Cabildo de Monterrey, el municipio podrá rentar hasta 100 unidades de maquinaria pesada hasta por cuatro años.

La contratación sobrepasaría el término de la Administración del priista, que culmina en 2021, por lo que requirió la aprobación por parte de regidores.

En entrevista, el Alcalde dijo que, aunque actualmente ya se cuenta con maquinaria para bacheo, a través del arrendamiento se busca cuadruplicar las labores.

Los trabajos por parte del municipio los realizaría la Secretaría de Infraestructura, que encabeza el medinista Federico Vargas.

"Sí tenemos maquinaria, pero queremos tener más", señaló De la Garza. "Con la maquinaria y personal que tenemos solamente llegamos a cierto número de metros cuadrados. Queremos cuadruplicar estas capacidades".

¿Van a hacerlo ustedes ahora, Alcalde, el recarpeteo?, se le cuestionó.

"Vamos a trabajar en bacheo y recarpeteo tanto la Secretaría de Infraestructura y hay otro tipo de obra que se tendrá que hacer contratando y vamos a hacer 'Vialidades Regias 3', más adelante lo vamos a dar a conocer".

El pasado 11 de septiembre, De la Garza aseguró que con la tercera fase de "Vialidades Regias" se rehabilitarían 3.9 millones de metros cuadrados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR