Da atorón AEI a mujer que ordena riña mortal Tiran a un embolsado en Fuentes del Valle

Una mujer fue aprehendida por supuestamente ordenarle a sus hijos que agredieran a un joven, quien falleció, tras sostener una discusión en una quinta, en Sabinas Hidalgo.

Diana Violeta A., de 42 años, fue internada en el Penal del Topo Chico, dijo una fuente policiaca.

Quedó a disposición de un juez de Control por el delito de homicidio calificado, como autora intelectual, agregó.

Diana Fernanda F., de 25 años, hija de Diana Violeta, fue detenida el pasado 23 de agosto por los mismos hechos.

La fuente indicó que, de acuerdo con la investigación del Ministerio Público, Diana Violeta le ordenó a su hija y a un hijo que agredieran a la víctima, identificada como Luis Carlos Mireles Campos, de 33 años.

El homicidio fue cometido el 23 de junio en la calle Ramón Mireles, de la Colonia Nora Quintana, afuera de la casa de un primo del ahora fallecido.

Se estableció en la investigación de las autoridades que Mireles Campos, las mujeres ahora detenidas y otros familiares tuvieron una reunión en una quinta.

En el lugar hubo un pleito y la víctima subió a su vehículo y lo movió, pero en la maniobra alcanzó a golpear a Diana Violeta, de acuerdo con testigos.

Mireles Campos se fue de la quinta, y la madre de familia supuestamente le ordenó a sus hijos que salieran a buscar al hombre que la había golpeado con el auto.

Cuando localizaron a la víctima, se estableció en la indagatoria, lo atacaron con un cuchillo, causándole la muerte.

En coordinación con la Fiscalía de Tamaulipas agentes ministeriales estatales ubicaron a Diana Violeta y la capturaron en la Colonia La Fe, en Nuevo Laredo.

Víctima fue levantada

en San Agustín

el 4 de septiembre

y sería integrante

de los Beltrán Leyva

Once días después de que fue levantado frente a una tienda de conveniencia en la Avenida Real San Agustín, en San Pedro, un hombre fue encontrado la madrugada de ayer ejecutado, con huellas de tortura y envuelto en bolsas de plástico en Fuentes del Valle.

El cuerpo fue hallado a las 3:00 horas en lo que era el estacionamiento del Club Pumas, en la calle Monte Palatino, a unos 200 metros al sur de Morones Prieto, atrás de la estación de Bomberos Nuevo León.

A un lado estaba colgada una manta con un mensaje que relacionaba el crimen con la disputa que mantienen dos grupos del Cártel de los Beltrán Leyva por el control de San Pedro.

En el mensaje se identifica al ejecutado como "Roly Salinas" quien, de acuerdo con fuentes, sería Rolando López Salinas, de entre 60 y 65 años.

A "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR