Da El Philharmonia Quartett BerlíN Nueva Luz a Las Obras CláSicas|

* El violista Neithard Resa hablo de la gira que el grupo realiza por este país

(Ampliación)

Por Juan Carlos Castellanos

México, 18 Oct. (Notimex).- Luego de haber tocado en el majestuoso escenario del Templo de La Valenciana, en Guanajuato, el Philharmonia Quartett Berlin ofrecerá este jueves un concierto extraordinario en la Sala Nezahualcóyotl, de esta ciudad, informó hoy el violista de ese grupo alemán, Neithard Resa.

El ofrecido el pasado día 16, dijo Resa en entrevista con Notimex, "fue un concierto realmente agradable, no sólo por el templo que es hermoso, sino por la acústica que se logra en su interior, lo que permitió que los sonidos de todos nuestros instrumentos se escucharan adecuadamente".

Respecto al trabajo que ha realizado esta agrupación fundada en 1984 y a la que pertenecen las mejores cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Berlín, aseveró que se caracteriza por dar nuevos aires y nuevas luces a las grandes obras realizadas por autores clásicos, como Beethoven y Haydn.

Recordó que el pasado 16 de octubre el Philharmonia Quartett Berlin ofreció un concierto, en el marco del 39 Festival Internacional Cervantino (FIC), con piezas escritas para este tipo de ensambles, compuestas por Joseph Haydn (1732-1809) y Ludwig van Beethoven (1770-1827).

En esa ocasión, el cuarteto alemán interpretó dos obras de Haydn, el Cuarteto número 63 en si mayor, Op. 76 número 4, Hob. III: 78, "Sonnenaufgang" ("Amanecer") y el Cuarteto número 32 en do mayor, Op. 33 número 3, Hob. III: 39, "Vogelquartett" ("Cuarteto del pájaro").

El entrevistado destacó que en Guanajuato y ante un público entusiasta, el concierto se completó con una obra maestra del último representante del clasicismo vienés, Beethoven, cuyo Cuarteto en mi menor, Op. 59 número 2 cerrará la presentación que agradó a todos.

"Para nuestro concierto en la Ciudad de México incorporaremos el Cuarteto número 41 Op. 50 no. 6 "Der frosch" y Cuarteto número 59 Op. 74 no. 3 "Reiterquartett", de Haydn, y el Cuarteto Op. 59 número 3 de Beethoven", agregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR