Da la bienvenida a juegos moleros

El Tri de Juan Carlos Osorio juega casi puro partido molero.

Al finalizar esta Fecha FIFA, tras los enfrentamientos contra Nueva Zelanda y Panamá, el colombiano habrá dirigido 12 de sus 15 partidos ante rivales de poca jerarquía y que según el ranking FIFA han oscilado entre el puesto 39 y el 137 del mundo al momento de enfrentar a México.

Y eso que Osorio apenas lleva 11 meses como técnico del Tricolor.

En la Eliminatoria Mundialista, México ha doblegado dos veces a El Salvador, 94 y 137 del mundo respectivamente cuando lo encaró; derrotó y empató contra Honduras (95 y 84), doblegó dos veces a Canadá (87).

Así que el primer rival serio de la Concacaf al que se medirán Osorio y compañía es Estados Unidos, 22 del ranking, en el inicio del Hexagonal.

En la Copa América, el Tri consiguió su mejor resultado en un duelo oficial ante un equipo ubicado en el Top Ten de la FIFA ya que venció 3-1 a Uruguay, noveno en ese momento.

El problema es que Chile hizo trizas ese registro con el 7-0; los andinos marchaban quintos del mundo.

En los otros dos duelos del torneo del Centenario, México venció a Jamaica (46) y empató frente a Venezuela (77).

En los amistosos, el mejor triunfo del Tri fue, paradójicamente, ante Chile, al que derrotó 1-0 cuando los sudamericanos eran terceros del ranking.

En partidos de preparación, el Tricolor también despachó a Senegal, que a pesar de ser el 45 del mundo y Paraguay, 39 para la FIFA.

Y ahora México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR