Da la cara por Peña

El presidente de la empresa Cosmocolor, Jorge Kahwagi, encargada de elaborar las licencias de conducir al Gobierno del DF durante la anterior administración, se presentó ayer a declarar ante el Juzgado 59 Penal en el Reclusorio Oriente, como testigo de la defensa de Fernando Peña Garavito, ex director de Autotransporte Urbano.

El ex funcionario se encuentra preso en el penal por los delitos de administración fraudulenta, uso indebido de atribuciones y facultades y ejercicio indebido del servicio público, pues sobrevaluó un pago extra a Cosmocolor por 954 mil 357 pesos para la compra de equipo para la elaboración de licencias.

El día de ayer, Kahwagi manifestó que si se encontraron errores mínimos en las cifras de la auditoría que inculpa al ex servidor público, con mayor razón debe haber fallas en puntos más importantes.

Por ejemplo, precisó que en la suma que hicieron los peritos de la Contraloría Interna que realizaron la auditoría, se equivocaron en la cantidad de licencias emitidas, ya que las facturas que se mencionaron representaban 381 mil 487 y no 381 mil 343 como se mencionó.

Además, explicó, en la suma de las cantidades se omite el descuento del 3 por ciento del pacto PEBC, tal como aparece en las facturas en las que además quedaba una diferencia en contra de lo que ellos determinaron, de 280 mil 965 pesos.

"Yo lo que digo es que la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa o quien hizo la auditoría a la que se hace referencia y que da lugar a estas controversias, si se equivoca hasta en la sumatoria, quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR