Da Corte chance al Bronco

Por segunda ocasión, un Ministro de la Suprema Corte de Justicia prohibió, al menos de forma temporal, que el Congreso sancione al Gobernador Jaime Rodríguez por haber utilizado empleados estatales en el acopio de firmas de apoyo a su candidatura presidencial.

El Ministro Juan Luis González Alcántara concedió a "El Bronco" una suspensión similar a la que su ex colega Eduardo Medina Mora otorgó el 3 de octubre, horas antes de presentar su renuncia a la Corte.

Con este fallo, el único efecto concreto en favor del Gobernador y su Secretario General de Gobierno, Manuel González, que fue Gobernador interino durante la campaña presidencial del 2018, es que el impedimento para ejecutar cualquier sanción podría estar vigente durante más tiempo.

Esto es porque la nueva suspensión tendría que ser objeto de una nueva reclamación por parte del Congreso en caso de que pretenda revertirla.

La suspensión emitida el jueves, y publicada ayer, se debe a que el Gobernador amplió su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR