Da Edomex remojo a la Enciclomedia

ATIZAPÁN.- De las 11 mil escuelas primarias y secundarias que tiene el Edomex, 693 fueron elegidas para tener la Enciclomedia, programa multimedia que creó el Gobierno federal, y cuya operación al 100 por ciento estará listo en marzo.

La Escuela Primaria Adolfo López Mateos, ubicada en el Fraccionamiento Las Alamedas de este municipio, es una de ellas, y aunque desde hace dos meses tienen el equipo, los profesores aún no son capacitados para utilizarla.

"Ya revisamos lo que tiene el equipo y está muy completo, son muchas cosas que podemos aprovechar, vamos a poder proyectar las páginas de los libros y profundizar en temas que debemos revisar a detalle", comentó Patricia Velasco, profesora de uno de los siete grupos que disfrutarán la Enciclomedia.

El programa es una propuesta para integrar el uso de las computadoras al proceso de enseñanza-aprendizaje, para ampliar el potencial educativo de los libros de texto gratuitos y apoyarlo con información adicional.

"Enciclomedia es un programa de cómputo multimedia desarrollado en el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt), que relaciona los contenidos digitales de los libros de texto con recursos interactivos", informó la dependencia.

SE BRINCAN TRANCA

El entusiasmo de los niños cuando utilizan el pizarrón digital u observan un recorrido virtual perdona cualquier desacato+ la curiosidad y el sentido común hicieron de un elefante blanco, una herramienta educativa.

En noviembre de 2004, la SEP...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR