Da EU 'palomita' a 12 reclusorios

La Asociación Americana de Correccionales (ACA) acreditó a 12 instituciones penitenciarias mexicanas por primera vez, informó la Embajada de Estados Unidos en México.

En un comunicado, precisó que la ACA renovó la acreditación para otras tres cárceles, con lo que suman 70 instituciones penitenciaras certificadas en México desde 2009.

Entre las instituciones certificadas se encuentra la Casa de Medio Camino de Ciudad de México, el Centro Preventivo de Readaptación Social (CPRS) Femenil de Neza Sur; el CRPS Neza Norte, y el Cereso Tenango del Valle, los tres últimos en el Estado de México.

"Asistir a penitenciarias mexicanas a lograr la acreditación internacional de sus instalaciones es una piedra angular de apoyo a la reforma carcelaria bajo la Iniciativa Mérida.

"También abarca la capacitación y viajes de estudio para oficiales penitenciarios que cubren temas como el transporte de individuos de alto riesgo, gestión de instituciones penitenciarias, y la identificación de grupos de amenaza especial; certificación de oficiales penitenciarios, y donaciones de equipo", indicó la Embajada.

Las actividades, sostuvo, están diseñadas para complementar las medidas del Gobierno de México para "ofrecer un entorno seguro, protegido y humano a internos, guardias y directores de prisiones".

La Embajada precisó que, para obtener la acreditación, los centros de detención deben cumplir con 137 normas de seguridad, protección, orden, cuidados nutricionales y de salud, programas y actividades de reinserción, administración y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR