Da GDF guerra por L-12

En la disputa legal por los problemas con la Línea 12 del Metro, el Gobierno del Distrito Federal decidió tomar la ofensiva.

El GDF promovió el pasado 24 de abril una demanda de acción declarativa ante el Juzgado 61 Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, cuya finalidad es que la Juez declare que, a la luz del contrato de obra pública a precio alzado, todos los trabajos que el Consorcio ICA-Alstom-Carso calificó como extraordinarios en realidad formaban parte de dicho contrato.

A finales de 2012, el consorcio había presentado una demanda ante la Jueza 41 Civil, Ana Mercedes Medina, para exigir el pago de 3 mil 835 millones por trabajos extraordinarios en la Línea 12, de los que $3 mil 186 millones correspondían a ICA y el resto a sus socias.

Ese juicio, sin embargo, ya no está en curso. La razón es que el 23 de abril de 2013, la Jueza 41 ordenó a las partes someterse a un proceso previo de conciliación contractual fuera de juicio, por el que en diciembre de 2013 se acordó que un especialista independiente resolvería si hubieron trabajos adicionales.

"El 16 de enero de 2014, se emitió la opinión de un experto que confirmó que se habían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR