Da hampa lana a polis

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que hay 50 municipios en los que detectaron colusión entre policías y el crimen organizado.

Dijo que estos datos son resultado de trabajo de inteligencia, aunque no dio detalles.

El funcionario federal aseguró que tiene claro el mapa de la criminalidad en el País.

"Trabajo de inteligencia nos permite llegar a esa conclusión. Tenemos muy claro el mapa de criminalidad en el país, así es que estamos trabajando; no voy a citar específicamente a ningún municipio (...) Estamos hablando de 50 municipios que tendrían carácter prioritario", aseveró.

Durazo dijo que atender esta problemática es prioridad de la dependencia a su cargo, ya que el trabajo de las policías municipales es complemento en el quehacer de la Guardia Nacional.

"No se trata de tirarnos la bolita unos a otros, no, porque es de tal dimensión el problema, que tenemos que enfrentarlo de manera unida, de manera coordinada, pero cada instancia haciendo la parte que le corresponde"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR