Da Monterrey a montones los permisos navideños

AUNQUE EL Municipio de Monterrey anunció que expediría unos 250 permisos para vendedores informales durante la época navideña, en realidad otorgó 671 de estas autorizaciones durante noviembre y diciembre.

Esta ampliación del plan original, que representa un incremento del 168 por ciento, es adicional a la clonación ilegal de permisos publicada el lunes y que fue denunciada penalmente un día después por la Administración de la Alcaldesa Margarita Arellanes.

Según datos oficiales extraídos de un reporte de la Dirección de Comercio, los permisos legalmente expedidos dejaron al Municipio una recaudación de casi 532 mil pesos.

El reporte precisa que durante noviembre, primer mes de la gestión de Arellanes, se otorgaron 340 permisos, principalmente para venta de artículos navideños, "souvenirs" y alimentos, cuyos precios variaban en función del producto que se fuera a vender.

En diciembre, el número de permisos expedidos fue de 331.

Las 671 autorizaciones durante el primer bimestre de Gobierno contrasta con lo anunciado por el Municipio, que previo a los festejos navideños aseguró que otorgaría un máximo de 250 permisos para el ejercicio del comercio en vía pública.

"Son alrededor de 200 ó 250 permisos que todavía estamos por hacer patentes o hacerlos válidos", dijo el 11 de septiembre la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes

"Ésto se fijará en cuanto a calles y tipo de producto que se vaya a estar ofreciendo, y solamente contempla estos días de diciembre hasta el mes de enero, la primera semana".

Al momento de la entrevista, la funcionaria negaba que las calles del Centro de Monterrey hubieran sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR