Da el narco alto costo a Garibaldi

En Garibaldi, la seguridad se deteriora conforme el crimen y narcotráfico aumentan su control y ganancias.

Tras el 14 de septiembre de 2018, cuando -disfrazados de mariachis- sicarios de la Unión Tepito mataron a seis integrantes de la Fuerza Anti Unión, delincuentes elevaron las cuotas que exigían en la zona.

Si antes un músico o artesano pagaba cinco pesos por ingresar a negocios llenos y locatarios entregaban de 200 a 500 pesos a policías o delincuentes para poder operar toda la noche, ahora les cuesta el doble.

"Claro que no se fue el narco, hasta subieron sus cuotas por el riesgo de operar ahí, con tanto Policía, como dicen, les cuesta más trabajo, pero no lo dejaron y quién sabe si lo dejen", confirmó un mando de la Policía de Investigación.

El sitio se divide entre los comercios establecidos, con décadas de existencia, y las chelerías o bares que violan uso de suelo, horarios, permisos para vender alcohol y hasta son administradas y atendidas por delincuentes.

Dichos comercios son pequeños, operan las 24 horas del día, se ubican frente al Eje Central o en las orillas de la plaza, realizan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR