Da NL $50 millones a gurú del Bronco

Al saldar cuentas con Guillermo Rentería, que fue relevado como gurú publicitario del Gobernador Jaime Rodríguez, ni "El Bronco" pagó de su bolsa, ni el estratega trabajó por hobby, como ambos habían dicho que sería.

Autodenominado como publicista "irreverente y políticamente incorrecto", Rentería cobró casi 50 millones de pesos al Gobierno estatal, pese a que sus campañas no mejoraron la imagen del Mandatario ni la de su Administración.

Entre noviembre del 2016 y abril pasado, la empresa Mercadotecnia de Emociones, encabezada por Rentería, recibió 49.2 millones de pesos en 23 pagos por la producción de videos.

Destaca que casi la mitad de ese dinero le fue pagado en el 2018, cuando el Mandatario buscó la Presidencia.

La mayoría de los pagos se dio aunque en ese año hubo veda y los Gobiernos duraron meses sin poderse promover.

En el 2015, asesorado por Rentería, "El Bronco" arrasó en la elección por la Gubernatura, pero ese éxito ya no se repitió en el 2018, cuando fue candidato Presidencial y estuvo nuevamente respaldado por su publicista de cabecera.

Tras fracasar en su aventura presidencial, los niveles de aprobación de Rodríguez se desplomaron hasta el 22 por ciento, de acuerdo con las mediciones difundidas por la Plataforma Cómo Vamos Nuevo León.

El Gobernador mantuvo a Rentería como proveedor del servicio de producción de videos, aunque surgieron versiones de una ruptura entre ellos en vista de la caída en la aceptación del Mandatario y de su Gobierno.

Pese a que desde el arranque del sexenio Rentería era un participante común en eventos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR