Da respiro a la CDMX más equipo

La llegada de respiradores automáticos permitió este viernes aumentar la capacidad hospitalaria para un número creciente de personas contagiadas, reportó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad no aportará más ventiladores.

"Todavía estamos esperando algunos ventiladores, ya no adquiridos por el Gobierno de la Ciudad, son adquisiciones que está haciendo tanto el INSABI, como el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE, de tal manera que pueda todavía incrementarse un poco más la capacidad de unidades de cuidado intensivo y al mismo tiempo el número de camas adicionales", comentó Sheinbaum.

El ISSSTE recibió 100 respiradores para sus hospitales y el Hospital General de México.

Así, la capacidad de camas para recepción de pacientes pasa de 20 por ciento a 23 por ciento y hay 727 unidades de cuidado intensivo, con 40 por ciento de camas con ventilador disponibles en Ciudad de México, aseguró Sheinbaum.

Ciudad de México acumulaba la mañana de ayer 16 mil 758...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR