Da SEJ 'estirón' a plazas

PESE A que Jalisco sólo tiene autorizadas 50 mil plazas federales para maestros de educación básica, pagó por 104 mil 556 espacios docentes en el pasado ciclo escolar, de acuerdo con el reporte "Brechas, Estado de la Educación en México en 2010".

Según la revisión realizada por la asociación civil Mexicanos Primero, estas plazas se pagan con recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB), que otorga la Federación a los Estados para cubrir nómina docente, formación de maestros y obras, principalmente.

En el 2010, el monto que recibió la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) del FAEB ascendió a 12 mil 540 millones de pesos.

Con este ingreso se pagaron la totalidad de plazas, pero no se detalla cómo; lo único que se menciona es que se hace una reasignación para así cubrir las necesidades de maestros en la entidad.

"Las autoridades estatales argumentan que esta práctica se justifica porque las plazas autorizadas por la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR