Da tarea: buscar nuevos sacerdotes

El Arzobispo Rogelio Cabrera López llamó ayer a los sacerdotes a dar testimonio de su vocación religiosa a niños y jóvenes y a las familias de sus parroquias. El objetivo: buscar nuevos presbíteros.

"Quiero invitarlos a realizar una gran cadena vocacional que se convierta en una gran red para las vocaciones", les pidió al finalizar la misa de ordenación sacerdotal en la Basílica de Guadalupe.

"(Es) una cadena en la que todos los sacerdotes reúnan a los niños, adolescentes, jóvenes y familias de sus parroquias y comunidades, y se propongan firmemente platicar con ellos de su propio testimonio vocacional".

Cabrera López indicó que se desea que tales encuentros se realicen en cada parroquia.

La invitación, que se da tras una de las ordenaciones con menos sacerdotes de los últimos 20 años, es parte de su sexta carta pastoral titulada Llamados para llamar a otros hermanos, de la cual el prelado leyó unas líneas.

A VIVIR LA COMUNIÓN

Los cuatro nuevos presbíteros ordenados por el Arzobispo fueron enviados a la Ciudad y al mundo a cumplir con su ministerio.

Tres de ellos iniciarán su labor en la metrópoli: Gerardo Ramos Alfano como Vicario de la Parroquia San Antonio de Padua y colaborador en la Pastoral Universitaria, en Monterrey; Víctor Ángel Rocha Banda, será Vicario de San Juan Bautista, en García, y José Noé Cárdenas Zamarripa, servirá como sacerdote adscrito a la Curia Arzobispal.

Darsving Omar Ehrenzweig Morales viajará a Roma para estudiar derecho canónico.

"Todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR