Da Texcoco posadas con ritmo para todos

TEXCOCO.- Del 16 al 22 de diciembre se realizará el Festival de Invierno Texcoco 2004, entre los artistas invitados se encuentran Cecilia Toussaint, Molotov, Tania Libertad y Betsy Pecanins, entre otros.

Además de espectáculos de danza, presentaciones de libros y obras teatrales también habrá música clásica, e incluso barroca a cargo de Mario Iván Martínez.

La mayoría de los eventos tendrán lugar en la Unidad Deportiva Gustavo Baz así como la Catedral de Texcoco y en el centro cultural regional, la entrada a todos los espectáculos será gratis, indicaron las autoridades municipales.

Principio

En el primer día del Festival se llevará a cabo un desfile por la calle en el que participarán Comparsa y AndArte, la comparsa popular Fonámbules, la banda de música de la escuela de Bellas Artes de Texcoco, y percusiones africanas.

Ese mismo día se inaugurarán las exposiciones Alquimia, organizada por el Instituto Mexiquense de Cultura y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como la exposición Pintores Novohispanos de arte sacro, además de grabados del pintor oaxaqueño Francisco Toledo y acuarelas de Luis García Quintero.

Ópera

Durante la primer jornada también se presentará el taller de ópera del Conservatorio Nacional de Música y en un acto paralelo el concierto de rock a cargo del grupo Salón Victoria. Por la noche se presentará Molotov.

De acuerdo con el programa el viernes 17 habrá pastorelas infantiles en el Centro Cultural Regional, y por la tarde Cecilia Toussaint cerrará los festejos.

El sábado 18 el programa matutino también está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR