Da zapatazo del Diablo

LOS ZORROS sufrieron anoche de un severo caso de amnesia al olvidarse del futbol contundente y espectacular que habían practicado ante Tecos ocho días antes y sucumbieron anoche 1-0 ante el Toluca.

Acudiendo a su más puro estilo de juego ordenado y metódico, el técnico del Toluca, Américo Gallego, salvó su puesto y le ganó con creces el ajedrez futbolístico a Daniel Guzmán, aunque en el trámite provocó que el encuentro se hiciera sórdido, cerrado y con pocas emociones.

Aunque el gol de los Diablos cayó faltando 2 minutos para culminar el partido, lo cierto es que el Toluca pudo haber abierto el marcador desde antes, pero dos espectaculares atajadas a una mano del guardameta Antonio Pérez, a los 25’ y a los 57’, salvaron a los Zorros de una desventaja más tempranera y abultada.

Aunque un par de minutos antes ya les había advertido que su cañón de pierna derecha estaba bien cargado al estrellar un balón en el travesaño, el volante de los Diablos, Israel lópez, pudo concretar la única anotación del encuentro en el cobro de un tiro libre, a los 88’.

El Atlas, por su parte, se hundió en un mar de imprecisiones y nunca supo resolver la ecuación defensiva de su rival.

Andrés Guardado desbordó, Manuel Pérez envió centros al área y César Gradito se esforzó por cumplir con la difícil labor de sustituir a Rafael García, pero nada dio resultado.

De hecho, lo mejor del Atlas se produjo en el primer tiempo, ya que para la segunda mitad Toluca produjo, quitando el gol, cuatro aproximaciones de mucho peligro, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR