Dan 100 mdp por predio

METRO / STAFF

EL PODER Ejecutivo compró 25 hectáreas del predio El Disparate en 100 millones de pesos, por el rumbo de la Barranca de Huentitán, sin tener garantizado el uso de suelo para construir el Estadio de Atletismo rumbo a los Juegos del 2011.

Aunque los ediles tapatíos del PAN autorizaron el 9 de julio el cambio de uso de suelo, éste no ha entrado en vigor porque no se ha publicado en la Gaceta Municipal ante la presión de autoridades urbanísticas y ambientales.

El 7 de septiembre se publicó que la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur) pidió al Ayuntamiento no publicar el cambio de uso de suelo, mientras analizaba el tema.

El Alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen, prometió no publicar el decreto hasta conocer la opinión final de Prodeur; Álvaro Córdoba, regidor del PAN, señaló que también espera la opinión de la Semarnat y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

El predio, ha dicho el Gobernador Emilio González Márquez, no será para construir la Villa.

El pago aparece en el portal de transparencia del Ejecutivo por 100 millones de pesos, bajo el concepto: adquisición del Predio El Disparate y para la elaboración de estudios, planes y proyectos para la construcción de un Estadio de Atletismo, pista de calentamiento, gimnasio de box y artes marciales.

El martes, el coordinador de Innovación y Desarrollo, Herbert Taylor, aseguró que las 25 hectáreas costaron 85 millones de pesos. El Gobierno gastaría, entonces, 15 millones de pesos en los estudios para la obra.

Para que se permita la construcción de vivienda, el cambio de uso del suelo debe estar listo el 1 de julio.

Tiene Zapopan 4 predios

El Ayuntamiento de Zapopan volverá a poner a consideración los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR