Dan 3.9 Millones de Soles para Fauna Silvestre Rescatada en Peru.

Mediante un Decreto de Urgencia publicado este 26 de mayo, el gobierno de Peru transfirio 3.9 millones de soles al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), para la alimentacion y cuidado de los animales silvestres que se encuentran en los 143 centros de cria y se han visto afectados por la pandemia de COVID-19.

El apoyo economico busca atender la alimentacion de los animales silvestres que se encuentran en cautiverio, en su mayoria provenientes del trafico ilegal, asi como la atencion veterinaria y el pago del personal, debido a que estos establecimientos permanecen cerrados sin acceder a su principal fuente de ingresos, que es la visita del publico.

La norma nacio con la propuesta que hizo la autoridad forestal a inicios de la cuarentena, ante el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), que luego de revisarla y aprobarla, la sustento ante el Consejo de Ministros para su aprobacion, previa evaluacion por parte del Ministerio de Economia y Finanzas.

De acuerdo con el Decreto 061-2020, Serfor establecera los mecanismos de la subvencion a los centros de cria a nivel nacional y es el responsable del seguimiento, a fin que se logre el resultado y beneficios esperados con la asignacion de los recursos autorizados.

Los 143 centros de cria en el pais estan clasificados en 14 centros de rescate, cuatro centros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR