Le dan 3 años por asesinato de su madre

A 3 años y 6 meses de internamiento fue la sanción que un juez impuso ayer a una menor, quien el año pasado participó, junto con su novio, en el asesinato de su madre, en Escobedo.

Imelda, de 16 años fue declarada responsable por la infracción de homicidio calificado, por un Juez de Garantías del Sistema Especial de Justicia Para Adolescentes.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Justicia Para Adolescentes acreditó la implicación de la adolescente en la muerte de su madre, María Inés Espinoza Rivera.

La medida sancionadora impuesta deberá ser cumplida en internamiento preventivo en el Centro de Adaptación Juvenil.

El Juez de Juicio Oral Penal en materia de adolescentes también determinó que la menor deberá pagar 516 mil 582 pesos por concepto de reparación del daño.

La resolución del juez estableció que el asesinato fue cometido el 8 de junio del 2019, entre las 14:00 y 14:30 horas, en un domicilio ubicado en la Colonia Felipe Carrillo Puerto, en Escobedo.

La Fiscalía acreditó que Imelda se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR