Dan a 3 plagiarios 50 años de bote

Una mujer y dos hombres, integrantes de una banda de secuestradores, fueron condenados a 50 años de prisión por su implicación en el plagio de un comerciante el año pasado, en Juárez.

Los sentenciados fueron identificados como Liliana Santos Rodríguez, de 26 años; Gustavo Adolfo Ávalos Carranza,de 31, y Jesús Alejandro Carranza Guerrero, de 22, quienes permanecerán detenidos en el Penal del Topo Chico.

La condena fue dictada por un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces, quienes determinaron que los tres son responsables del delito de secuestro agravado.

Además se les condenó al pago de la reparación de daño por un monto de 1 millón 200 mil 200 pesos, suma en la que se contempla el pago de rescate obtenido por el plagio y tratamiento psicológico para la víctima y su esposa.

En su fallo los jueces establecieron que Santos Rodríguez, Ávalos Carranza y Carranza Guerrero, participaron activamente en la privación ilegal de la libertad cometida el 15 de febrero del 2017.

Ese día, el afectado llegó en su camioneta hasta su taller ubicado en Colonia Ampliación Rancho Viejo, en Juárez.

Los acusados fueron detenidos en mayo del año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR