Le dan 50 años

Fue sentenciado a 50 años de prisión el ex policía judicial mexiquense Ernesto Cruz Jiménez, quien mató a balazos a dos usuarios del Metro hace tres años, en la estación La Raza de la Línea 5.

Según informes de la Dirección General de Asuntos Relevantes del Procedimiento Penal de la Procuraduría del DF, al interno en el Reclusorio Norte se le sentencia por los delitos de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena.

José Luis Olvera, titular de dicha área, solicitó que para obtener la sentencia condenatoria, se le practicaran a Cruz Jiménez exámenes psicológicos y estudios de personalidad, los cuales indicaron que el homicida estaba en condiciones normales de salud mental.

Esta petición obedeció a que el ex agente judicial, durante el proceso, quiso desvirtuar los hechos al pretender demostrar que padecía de sus facultades mentales.

No obstante, un dictamen pericial en psiquiatría que se le aplicó en su detención, desde el 28 de septiembre de 1995, arrojó los mismos resultados y agregó que el ex agente sabía lo que hacía, según la causa penal 43/95.

En esa fecha, Cruz Jiménez sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre 9 milímetros, misma que accionó contra varios de los usuarios, causando la muerte de Aurora Martínez López y Juan Banda Serrano, y lesionando a otros cinco que fueron identificados como Juan González Ledesma, Sotero Guerrero Camacho, Armando Cruz Puente, Claudio Alejandre Torres y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR