Dan 50 años de bote a banda de plagiarios

Una banda de secuestradores, en la que participan dos mujeres, fueron condenados a 50 años de cárcel al comprobarse su participación en el plagio de una comerciante cometido el año pasado, en Apodaca y que después fue rescatada en Cadereyta.

Los sentenciados son Mariel Alejandra Herrera Almaguer, Valentín Alejandro García Uvalle, Javier Alejandro Matamoros Medina, Omar Najeramay Calderón y Laura Patricia Martínez Rodarte.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Antisecuestros acreditó que todos intervinieron en el secuestro cometido el 29 de abril del año pasado en la Colonia El Milagro, en Apodaca, en perjuicio de una mujer de 64 años.

Un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal, integrado por tres jueces, los declaró culpables del delito de secuestro agravado.

La víctima fue privada de su libertada al llegar a su negocio, donde fue amagada con arma de fuego por Matamoros Medina, Martínez Rodarte y Najeramay Calderón, quienes llegaron con el rostro cubierto.

Subieron a la afectada en una camioneta de su propiedad, y la llevaron a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR