Dan 60 años de cárcel a policía por homicidio

De los cinco elementos de Fuerza Civil detenidos en el 2013 por secuestrar y asesinar al sobrino de un detective de la Policía Ministerial, sólo uno fue condenado a 60 años de cárcel y los otros cuatro quedaron libres al no haber pruebas en su contra.

Rodolfo Magaña Platas, de 40 años, recibió sentencia condenatoria por secuestro agravado por el plagio y muerte a balazos de Luis Alfredo Alemán Ortega, alias "El Maca", sobrino de Alfredo Ortega Trujillo, detective de la AEI, ahora suspendido.

También se le sentenció por el delito de secuestro en perjuicio del amigo de Alemán Ortega, Héctor Hugo Rodríguez de León, quien fue privado de su libertad y herido de un balazo.

La misma pena se impuso a Juan Manuel Gómez Ramos, de 37 años, "El Juanito", ligado a un grupo del crimen organizado que recibió a Alemán Ortega y a Rodríguez de León para asesinarlos por pertenecer a un cártel rival.

Magaña Platas y Gómez Ramos fueron sentenciados en el Juzgado Segundo Penal del Estado, donde se llevan casos por delitos cometidos antes de la entrada en vigor de los juicios orales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR