Dan 66 años de cárcel a una mujer robaniños

Dos mujeres, quienes el año pasado intentaron despojar a dos madres de su bebés, en Escobedo, fueron sentenciadas a 66 y 33 años de cárcel por intento de secuestro.

Las sentenciadas son Mariana Corpus Dimas, de 23 años, y Mireya Marisol Portes Torres, de 33, quienes están internadas en el Centro de Reclusión Femenil.

A la primera se le impuso una pena total de 66 años y 8 meses de prisión, mientras que su cómplice 33 años y 4 meses.

Un Juez de Control y de Juicio Oral resolvió dictar la sentencia condenatoria por el delito de intento de secuestro agravado tras valorar la pruebas aportadas por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas.

Ambas comparecieron en la Segunda Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, donde se desarrolló la audiencia de juicio.

La pena fue impuesta con base al grado de participación de las detenidas en los hechos que les atribuyó el Ministerio Público, quien señaló que Corpus Dimas está implicada en los dos secuestros fallidos, y Portes Torres en uno.

El juzgador estableció en su resolución que en un primer intento de secuestro, el 16 de agosto del año pasado, las dos sentenciadas llegaron en un automóvil Nissan Versa que portaba las placas SUE-2716, hasta una casa de la calle Santiago Roel, en la Colonia Ampliación Eulalio Villarreal, en Escobedo.

En ese sitio intentaron despojar a una mujer de su hijo, de 10 meses, identificado sólo con las iniciales K. J. Z. M., sin embargo, no lo lograron porque se los impidió una pareja que pasaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR