Ellas sí dan el ancho - 10 de Enero de 2019 - Metro - Monterrey - Noticias - VLEX 754905461

Ellas sí dan el ancho

 
EXTRACTO GRATUITO

Ser figura pública implica muchos compromisos, entre ellos cuidar la imagen y lucir en buena forma.

Sin embargo, en casos excepcionales estar pasado de peso es una obligación para dar con el ancho del personaje.

Buenos ejemplos son Luz Ramos y Angélica Celaya, quienes para ponerse en los zapatos de Jenni Rivera tuvieron que subir de peso, la primera incluso a costa de su salud.

En el caso de Andrea Ortega-Lee estar gordita fue una ventaja porque fue elegida para dar vida a Francisca Viveros Barradas, la famosa Paquita la del Barrio.

Y para Damayanti Quintanar fue un verdadero reto dar este cambio a su imagen para caracterizar a la asesina de "La Reina del Tex Mex", Yolanda Saldívar, en la serie El Secreto de Selena, pues se elevaron sus niveles de triglicéridos.

Sube más de 20 kilos

Luz Ramos tuvo que sumar más de 20 kilos a su peso para interpretar a "La Diva de la Banda" en la bioserie Su Nombre Era Dolores, La Jenn Que Yo Conocí.

Con la ayuda de un nutriólogo, la actriz se transformó en Jenni Rivera, muy a pesar de los riesgos de salud que podía tener.

Y es que Luz desconocía que sufría de hipotiroidismo, en el que uno de los síntomas es el aumento de peso.

Dijo que los doctores le llamaron la atención por subir de peso a propósito, pero ella tomó el riesgo y el reto.

Da el ancho

Angélica Celaya, quien también interpretó a Jenni Rivera en la bioserie autorizada por la familia de la cantante, Mariposa de Barrio, también tuvo que aumentar de peso para el papel.

Realizó una dieta hipercalórica que le llevó a subir seis tallas.

El peso no importó a la actriz porque dijo estar dispuesta a hacer lo que fuera necesario para acercarse lo mayor posible al personaje.

Aunque también recurrió a los rellenos en pecho, caderas y pompis para asemejarse a la figura voluptuosa de Jenni.

'Estoy gorda y está bien'

Si se trata de decir Las Verdades Bien Contadas, Andrea Ortega-Lee no tiene ningún problema.

La actriz dijo que no requirió ningún cambio en su figura para dar vida a Paquita la del Barrio en la bioserie porque llegó al set con unos kilos de más.

"No sé si me parezco, pero luego me veo en las imágenes y digo: 'sí, sí soy'. El trabajo de vestuario, maquillaje y caracterización fue extraordinario"...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA