Dan atorón a 'abogángster'

En una serie de cateos en cuatro domicilios de Guadalupe y Juárez, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a una presunta integrante de una banda de ladrones de casas y aseguraron relojes y joyas que eran parte de lo robado.

Trascendió que la sospechosa operaba con tres hombres, quienes hasta anoche permanecían prófugos.

María Isabel G., de 31 años, quien aseguró ser abogada, fue internada en el Centro de Reinserción Femenil, en Escobedo.

La Fiscalía General informó ayer la mujer fue acusada de robo agravado a casa habitación con violencia, secuestro agravado y agrupación delictuosa.

Tras escuchar la imputación y decidir no responderla, María Isabel pidió tiempo al juez para ofrecer pruebas a su favor, por lo que se fijó otra audiencia para el viernes.

De acuerdo con la investigación, la mujer estaría implicada en el robo a dos casas de Guadalupe y una en Cadereyta, donde obtuvo un botín millonario, entre efectivo y joyas.

En la indagatoria las autoridades establecieron que María Isabel presuntamente era quien tocaba en los domicilios de las víctimas, para verificar si había alguien en el inmueble.

Al corroborar la ausencia de moradores, dijo el informante, la sospechosa supuestamente llamaba a sus cómplices para cometer el robo.

Se estableció que uno de los robos fue cometido el pasado 8 de marzo en el Fraccionamiento Residencial El Paraíso, en Cadereyta.

De ahí se apoderaron de 850 mil pesos y joyería.

El segundo asalto se registró el 31 de marzo en la Colonia Rincón de la Sierra, en Guadalupe.

En ese domicilio amagaron a una mujer con una pistola, la ataron y le exigieron la contraseña para abrir la caja fuerte.

Los delincuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR