Dan auto de formal prisión - 28 de Septiembre de 2013 - Metro - Guadalajara - Noticias - VLEX 464634854

Dan auto de formal prisión

 
EXTRACTO GRATUITO

LA DEFENSA del empresario tapatío, Héctor Cárdenas Curiel, explora las opciones legales de cara al auto de formal prisión que éste recibió ayer en el Juzgado Cuarto de lo Penal.

Amparo y apelación son los caminos que se analizan, así como la libertad bajo fianza, explicó Rodolfo Monarque Ureña, abogado director de la defensa de Cárdenas Curiel y del abogado Iván Mercado Michel.

El empresario enfrenta cargos por falsificación de documentos en general, en su modalidad de uso, mientras que Mercado Michel es acusado de delitos de abogados.

Monarque Ureña indicó que a su favor tienen que Mercado Michel recibió auto de libertad por falta de elementos para procesar aunque, dijo, existe una contradicción pues ambos tenían las misma pruebas en contra.

"Hay una extraña contradicción en cuanto que a uno le dictan un auto de libertad y al otro un auto de formal prisión, y desde luego esto nos beneficia y nos favorece para los recursos que vengan más adelante", consideró el director de la defensa.

En el juicio penal se acusa a Cárdenas Curiel de haber utilizado en un proceso mercantil un documento falso para retirar las hipotecas de tres terrenos puestos en garantía para un número igual de créditos otorgados por la empresa Lion Mexico.

El total de los préstamos era de 32 millones 805 mil 479 dólares, pero la firma afectada argumentó un daño patrimonial de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA