Dan banderazo; RTP a todo lujo

La Red de Transporte de Pasajeros del (RTP) avanza en su transformación a Sistema M1 -movilidad de alta calidad- con el arranque 80 autobuses nuevos para la ruta Metro Balderas-Santa Fe.

La titular de la RTP, Laura Itzel Castillo, comentó que la Línea 1 del Ecobús fue renovada por completo en su flota con 30 autobuses a gas natural que correrán los 38 kilómetros del circuito, de ida y vuelta.

Además, fueron adquiridos otros 50 camiones a diesel que serán integrados en las otras 94 rutas del servicio ordinario.

"Se invirtieron de manera especifica en estas 80 unidades que hoy entregamos más de 200 millones de pesos", destacó Castillo al dar, junto con el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el banderazo de salida a las unidades en el Zócalo.

Cada una de las unidades a gas natural del la Línea 1 del Ecobús, precisó, tiene 31 asientos, capacidad máxima para 100 usuarios, rampa para discapacitados y espacios para silla de ruedas.

"También cuentan con cámaras de video vigilancia y botón de auxilio que están directamente conectados con la Secretaria de Seguridad Pública, mediante geolocalización.

"El Ecobús tiene una tarifa de 5 pesos, que en comparación con un taxi representa un gran ahorro alto", señaló Castillo.

Las otras 50 unidades a diesel, agregó la funcionaria, también tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR