Se dan 'banquete' ratas

Para los ladrones, las colonias Americana y Santa Tere se han convertido en un verdadero banquete.

Dueños de restaurantes lamentan que sus esfuerzos no sean suficientes para disminuir los robos, tanto a los mismos negocios como hacia los comensales y peatones.

"Hay gente que ya tenemos ubicada, porque no sólo son los que llegan a asaltarte a mano armada, por ejemplo, hay gente que ya se conoce aquí en la colonia que se mete a los negocios en la noche, que roba, ya quedan ahí grabados y hay como un archivo que tenemos de fotos de personas que se han metido a robar y que muchas veces los ves caminando afuera de tu negocio como si nada", lamentó el dueño de un café ubicado a unas cuadras de Avenida Chapultepec.

En otro restaurante, cercano a la Colonia Santa Tere, se han metido a robar dos veces y han tratado de entrar otras tantas; últimamente se han llevado plantas, sensores de alarma y otras cosas de afuera del negocio.

"Cuando se metieron a robar, (los policías) me dijeron que pusiera más protección y ya, (...) no es lo que se roban sino el desastre que hacen, uno no se alcanzó a meter pero destruyó el 50 por ciento de la entrada", lamentó el dueño.

En un café de la Colonia Americana optaron por encadenar los botes de basura, porque cuestan alrededor de 600 pesos y ya se han llevado ocho de ellos.

Asimismo, los robos a interiores de autos en la Calle Gregorio Dávila, entre la Avenida Hidalgo y Garibaldi, están a la orden del día.

"Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR