Dan a Conocer Bases de Xii Bienal Internacional Del Cartel En MéXico

(Ampliación)

* Organizada por el Centro de Diseño, tiene como invitado a Estados Unidos

México, 16 Dic. (Notimex).- La XII Bienal Internacional del Cartel en México, organizada por el Centro de Diseño, con Estados Unidos como país invitado de honor, es un llamado a diseñadores gráficos, estudiantes de diseño, artistas plásticos, fotógrafos y creadores gráficos en general, sin importar edad ni nacionalidad.

Al anunciar lo anterior, el director de la actividad, Xavier Bermúdez, destacó que los interesados pueden inscribirse ya con carteles que se impriman entre mayo de 2010 y el mismo mes de 2012, exceptuando aquellos que se presenten en la Categoría D, para estudiantes, inéditos con el tema "Por una economía verde", dijo.

Los participantes podrán inscribir un máximo de cuatro carteles o series de carteles que se consideren como una sola obra, y la técnica y el formato son libres, a excepción de los trabajos presentados en la Categoría D, que deberán medir 73 por 103 centímetros, de acuerdo con la convocatoria.

Agregó que los carteles serán evaluados y en su caso seleccionados por un Comité constituido por destacados diseñadores y expertos en diseño gráfico, y que las obras presentadas podrán participar en diversas categorías, las cuales han sido confeccionadas para dar cabida a todos los participantes.

Estas son "A, Carteles de temas y actividades culturales", "B, Carteles de temas políticos y sociales", "C, Carteles publicitarios de eventos comerciales, productos o servicios" y "D, Cartel inédito con el tema ´Por una economía verde´, categoría sólo para estudiantes universitarios menores de 27 años.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer el anuncio, se mencionó que podrán participar en la Categoría D los trabajos originales de carteles. El participante deberá reflexionar su punto de vista sobre los efectos y las severas consecuencias que genera en nuestro planeta el uso de energías no renovables.

Este tema, expuso Bermúdez, contribuirá a crear más conciencia en la sociedad civil, así como en los organismos, instituciones y empresas sobre la necesidad de colaborar en mayor medida con el fin de revertir esta tendencia y promover el uso de energías renovables y respetuosas del medio ambiente.

Respecto a la Categoría D, los mejores carteles que resulten seleccionados formarán parte de la colección que se conformará sobre el tema, lo que la hace más atractiva.

La Bienal, organizada en colaboración con el Programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR