Dan de Alta a Bebé Atrapado en Tubo de Drenaje en China

Hong Kong, 30 May (Notimex).- El recién nacido que quedó atrapado en una tubería de drenaje en la oriental provincia china de Zhenjiang, después de que su madre dio a luz en un baño, fue dado de alta yentregado a sus familiares, informaron hoy fuentes oficiales.

El bebé salió anoche del Hospital Popular Pujiang, en Zhenjiang, a donde fue trasladado el fin de semana pasado, tras ser recatado por un equipo de socorristas de un tubo en forma de "U" de la alcantarilla de un edificio de departamentos de la ciudad de Jinhua.

El recién nacido, un varón de 2.3 kilogramos de peso, quedó atrapado por dos horas en una tubería de alcantarilla, de unos 10 centímetros de diámetro, después de que su madre diera a luz sentada en un inodoro de su departamento, tras sufrir un fuerte dolor abdominal.

El Departamento de Publicidad y la policía informaron este jueves que el bebé fue entregado a la madre, de 22 años de edad, a sus abuelos y un hombre que se cree es el padre, quienes se han comprometido a hacerse cargo del niño, según un reporte de la agencia Xinhua.

El supuesto progenitor del bebé, quien según informaciones anteriores se desatendió de su responsabilidad, razón por la que la madre mantuvo en secreto su embarazo usando ropa holgada, manifestó que verificará a través de pruebas de ADN si en efecto se trata de su hijo.

Según el informe policial, la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, trató de agarrar al recién nacido antes de que éste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR