Dan becas a niños de escasos recursos

El Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer la entrega de 3 mil 700 becas de estudio para igual número de niños de escasos recursos en la capital.

El acto realizado en el Centro de Negocios de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, representa la primera etapa de entrega de las becas para niños que sean hijos de madres solteras, abandonadas o viudas.

En total se darán 16 mil 666, mismas que serán enviadas a las casas de los beneficiarios a lo largo del mes de abril, explicó la Directora del DIF-DF, Margarita Castillejos.

La funcionaria explicó que con estos apoyos -600 pesos al mes que el beneficiario hará válidos a través de una tarjeta-, los niños o sus padres pueden comprar útiles escolares, zapatos o alimentos, entre otras cosas.

Habrá, agregó, un seguimiento por parte del Gobierno capitalino sobre el uso adecuado de este recurso y sobre el rendimiento de los niños a quienes se está apoyando.

El censo de los niños que hasta el momento han cumplido con los requisitos para recibir los 600 pesos, así como la supervisión del programa a través de un trabajo de campo está a cargo de mil 300 promotores de Participación Ciudadana y personal de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIF-DF.

Reconoció a pregunta expresa que han llegado grupos a demandar este beneficio pero advirtió que se han rechazado estas peticiones, pues el criterio es hacer la gestión directamente con cada familia, y de ninguna manera con un esquema corporativo.

"Esto no tienen que agradecerlo esto se lo merece nuestro país que ha vivido mucho tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR