Dan Bienvenida a Consejeros de Ine, Pero Descartan 'Cheque En Blanco'

México, 4 Abr (Notimex).- Los representantes de partidos políticos y consejeros del Poder Legislativo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) dieron la bienvenida y celebraron la instalación de la nueva autoridad, entre la advertencia de que no se dará un "cheque en blanco".

El diputado Marco Rosendo Medina Filigrana, consejero del Poder Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que en su instituto político "no seremos obstáculo para que haya certeza jurídica en los procesos electorales".

No obstante, advirtió, "tampoco renunciaremos a nuestra legítima aspiración de lograr un México plenamente democrático".

Saludó "con un gesto de buena fe" el talento y la capacidad de las mujeres y los hombres que hoy integran el Consejo General del INE, pero "de ninguna manera podemos emitir cheques en blanco.

"Estaremos al pendiente de su actuar y de las resoluciones que se tomen al interior de este órgano colegiado", subrayó.

Recordó que el grupo parlamentario del PRD, en forma mayoritaria, votó en favor de la integración de este Consejo General, convencidos de la necesidad de dar a México, a las mexicanas y a los mexicanos, certidumbre y tranquilidad de cara a los comicios federales y locales de 2015.

A su vez el representante del Partido del Trabajo (PT), Pedro Vázquez González, aclaró que no les dan "un cheque en blanco".

No compartimos el olvido y, precisamente basados en las experiencias duras y difíciles del pasado, hoy ni un cheque en blanco ni el beneficio de la duda a este nuevo INE, manifestó el petista.

En la sesión de instalación del Consejo General, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Rogelio Carbajal Tejada, destacó la labor del Instituto Federal Electoral (IFE) en favor de la democracia.

Asimismo enumeró los retos que los nuevos consejeros electorales tienen por delante y que están a la vuelta de la esquina, por lo que los conminó a trabajar ya con la misma dinámica con que lo hacía el IFE.

En tanto el senador Javier Corral Jurado, consejero del Poder Legislativo del PAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR